Designada Presidencial: ”Podrán quitarnos la vida, pero jamás callar la voz de las mujeres”

ZV
/
12 de febrero de 2021
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Designada Presidencial: ”Podrán quitarnos la vida, pero jamás callar la voz de las mujeres”

Olga Alvarado.

”Podrán quitarnos la vida, pero jamás callar la voz de las mujeres. Ya es hora que todos nos unamos, hombres, mujeres, jóvenes, en contra de la violencia de género, en contra de los feminicidios, ni una más, basta ya”, manifestó la designada presidencial, Olga Alvarado.

Como se recordará, en La Esperanza, Intibucá, se dio la muerte de la estudiante de Enfermería, Keyla Martínez, en la posta policial de la localidad.

La funcionaria señaló: ”Esto es indignante, no podemos permitir que la muerte de Keila y de cientos de mujeres que son asesinadas cada año queden impunes.

”Este caso emblemático debe servirnos no solo de reflexión, sino de acción porque hoy fue Keyla, mañana puede ser Olga y pasado puede ser un miembro de su familia, su hija, por eso debemos alzar nuestra voz y luchar juntos por evitar los feminicidios y que se haga justicia y condenar a los culpables”.

Alvarado dijo que como mujer, como madre y como funcionaria, le resulta indignante que sucedan cosas como estas y que se solidariza con los familiares de Keila, en especial con su madre y su hermana.

En lo que va del año es lamentable que según el Observatorio de la UNAH, contabilice casi 30 muertes violentas de mujeres en todo el país, esto no puede estar sucediendo, esperamos por parte de las autoridades correspondientes se esclarezca cada una de ellas y mi solidaria para cada familia enlutada, finalizó Alvarado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto