Doctora que recibió a Keyla en el hospital: “ella no murió en el traslado, ya estaba fría”

RP
/
12 de febrero de 2021
/
08:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doctora que recibió a Keyla en el hospital: “ella no murió en el traslado, ya estaba fría”

“Keyla no murió en el traslado, tenía como 30 minutos de haber muerto, ya venía fría”, dijo la doctora Patricia María Zuniga del Cid del Hospital Enrique Aguilar Cerrato, en La Esperanza, Intibucá.

La estudiante de enfermería falleció tras ser capturada junto al médico Edgar Velásquez el pasado 6 de febrero, por agentes de la Policía Nacional por incumplimiento del toque de queda.

“Estábamos tres cuando ella llegó, yo soy encargada de la guardia, entre a las 7:00 de la noche, era evidente que ella iba fallecida, pero procedimos a hacer la evaluación inicial, confirmar si hay signos vitales, sus pupilas estaban dilatadas, se le hizo un reflejo corneal que es para ver si responde, evaluación de los pulsos, la frecuencia cardiaca, ausencia de signos vitales”, narró la doctora.

Comentó que “nos llamó la atención que los policías, porque los policías tienen experiencia y si sabían que ya estaba muerta porque la llevaron, ellos preguntaron cuanto tiempo creen que tiene de muerta, yo les pregunte que paso y su familia, convulsionó, vomito, ellos dijeron que eran patrulleros de calle y de la jefatura habían sido llamados para trasladar a una joven que se les puso mal”.

“Les preguntó quien estaba en la celda, no sabemos nada, nosotros solo la trasladamos, nos llamó la atención la cianosis en la oreja, no tenía evidencia de sangre, entonces llamamos al Ministerio Público para que ellos hagan el lñevantamiento respectivo”.

En ese sentido, procedimos a cubrirla y la trasladamos con los guardias a la morgue del hospital.

Explicó que cuando ha habido suicidios por ahorcamiento, hay un trauma en el cuello, cianosis, heridas por el estigma al colgarse y ella no tenía nada de eso”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto