Arroceros piden acceder a agrocréditos

ZV
/ 13 de febrero de 2021
/ 07:08 pm
Síguenos
01234
Arroceros piden acceder a agrocréditos

Más

La mayoría de productores de arroz no tienen acceso a los fondos de la iniciativa Agrocrédito 8.7, debido a que se encuentran en la central de riesgos, alertó el presidente de la Asociación de Productores de Arroz, Fredy Torres.

“El 90 por ciento de productores aparecemos en la central de riesgos, pero 8.7 es una tasa accesible para el agro, sin embargo, los bancos no están anuentes a prestar los fondos que el gobierno ha puesto a disposición porque tienen una liquidez exagerada”, declaró.

Los arroceros también han asistido al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), pero que los fondos promovidos no están a su disposición.

Torres manifestó su preocupación por familias que se dedican a la producción de este grano básico, especialmente en Atlántida y Colón.

“Las pérdidas en Atlántida y Colón son enormes que quedan una desconfianza por parte de las familias productoras de arroz y una deuda con la banca, proveedores de insumos, cosechadores y propietarios de camiones”, concluyó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América