Crisis económica cierra puertas de negocios del centro

ZV
/
13 de febrero de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crisis económica cierra puertas de negocios del centro

Numerosos locales de negocios del centro histórico de la capital permanecen cerrados, debido a la crisis económica desatada por la pandemia de COVID-19.

La crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID-19 ha provocado que en zonas populosas, como en el centro de Tegucigalpa, famosos negocios hayan cerrado operaciones.

Durante la semana, tras varios recorridos en zonas de alta concentración poblacional en Tegucigalpa y Comayagüela, se ha observado una amplia oferta de inmuebles en venta y alquiler.

Recientemente trascendió que, ante la crisis económica, y por ende, la falta de clientes, el mercadito de “Chinda Díaz” también se encuentra a punto de cerrar sus puertas porque las ventas han disminuido de forma considerable.

Asimismo, la Sala de Belleza Ivonne’s, entre otros locales famosos del casco histórico del Distrito Central, se encuentran cerrados, por lo que de momento se desconoce si serán capaces de reabrir operaciones en las próximas etapas de la reapertura económica.

Según la Mesa Multisectorial para la reapertura, de momento, en los negocios no se puede retomar al 100 por ciento algunos servicios, ya que la pandemia del coronavirus aún se mantiene.

Según propietarios de los inmuebles, no cuentan con los ingresos necesarios para continuar con los comercios abiertos.
Muchas de las propiedades se ofrecen en alquiler a un precio por debajo del real, debido a la raquítica capacidad de pago de la población.
Cada día aparecen más rótulos de venta o alquiler en la fachada de las propiedades desocupadas desde que inició la pandemia.
La sobreoferta de alquileres mantiene sin “dinero” a los propietarios de numerosos inmuebles en la capital.
Hasta hace algunos años, los locales del centro capitalino eran los de mayor demanda; hoy los clientes brillan por su ausencia.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto