Medidas sustitutivas le imponen a campesinos

ZV
/
13 de febrero de 2021
/
08:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Medidas sustitutivas le imponen a campesinos

Los acusados forman parte del Grupo Campesino Labradores del Campo.

San Pedro Sula, Cortés. Ante la cita masiva de varias personas que como imputados fueron sometidos por el delito de usurpación, el Juzgado de Letras de lo Penal desarrolló la Audiencia de Declaración de Imputado a un costado del edifico judicial, todo como medida de precaución y así evitar propagación de la pandemia coronavirus.

Dieciséis involucrados fueron citados, dos no acudieron y en ese sentido, luego que las partes procesales expresarán sus planteamientos, la juez de Letras Penal les impuso la medida cautelar distinta a la detención judicial y les aplicó medidas cautelares sustitutivas de presentarse una vez al mes ante la Secretaría del Juzgado de Paz de Santa Cruz de Yojoa.

Según la Sociedad Buena Vista Agro Industrial, S. A. presentó una acusación por usurpación de un terreno de 627 manzanas que se ubica en un lugar conocido como La Quesera, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa. Los acusados forman parte del Grupo Campesino Labradores del Campo y tienen aproximadamente diez años de estar en posesión en forma quieta, ininterrumpida y pacífica del predio no obstante la empresa sometió la causa a principios de enero del presente año.

Más de Sucesos
Lo Más Visto