Alianza para el Corredor Seco beneficia a campesinos

ZV
/
21 de febrero de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alianza para el Corredor Seco beneficia a campesinos

“A campo libre yo nunca hubiera tenido este éxito. Ya van cinco cosechas y parece que está comenzando”, asegura Raúl Padilla, mientras muestra sus cultivos de tomates cosechados en una casa-malla que tiene en la comunidad de La Cañada, en el municipio de Cane, en el departamento de La Paz, como parte del apoyo de la Alianza para el Corredor Seco.

A través de esta iniciativa del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ejecutada por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y apoyada por organismos internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Padilla y otros diez productores caneños están cosechando vegetales con éxito desde hace más de un año.

Para Padilla, la producción de tomate es una novedad, pues su fuerte es el culantrillo, el que cultiva desde hace 18 años y le ha permitido criar a sus hijos.

“Ahora ellos me ayudan”, dice el productor mientras sus hijos Raúl, María Elena y Elena María empacan el producto que llevaría a vender al siguiente día al mercado de La Paz.

A nivel nacional se han instalado unos 300 megatúneles para la producción intensiva de hortalizas y don Raúl Padilla tiene uno de estos, donde las cosechas están libres de plagas, por lo que se evita el uso de plaguicidas y se obtiene un producto de mejor calidad.

“Ya recuperé la inversión que hice en la siembra de tomate desde la segunda cosecha que saqué. Estoy alegre, porque a esto le falta por lo menos un mes más de cosecha”, indicó.

La Alianza para el Corredor Seco ha permitido la instalación de 3,150 hectáreas de riego, beneficiando a 10,000 productores rurales de los municipios del Corredor Seco.

Más de Económicas
Lo Más Visto