Fabio Abudoj: “Da alegría poder servir, pero da tristeza e indigna ver al país sumergido en pobreza”

ZV
/
21 de febrero de 2021
/
10:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fabio Abudoj: “Da alegría poder servir, pero da tristeza e indigna ver al país sumergido en pobreza”

Fabiola Abudoj lleva a cabo en barrios y colonias en desarrollo de la capital un programa de lucha contra el COVID-19.

La candidata a diputada del movimiento Liberal Yanista, Fabiola Abudoj, lleva a cabo en barrios y colonias en desarrollo de la capital como en el resto de municipios de Francisco Morazán, un programa de lucha contra el COVID-19.

Abudoj detalló que su proyecto consiste en sanitizar y fumigar viviendas como parte de una campaña muy fuerte contra el COVID-19, y “aquí vemos las condiciones de pobreza de la mayoría de la población”.

“Y debo decir que da alegría de poder servir, pero da tristeza e indigna y da coraje ver un país completamente abandonado y sumergido en pobreza”, lamentó Abudoj.

Lo lamentable es que en este tiempo de pandemia en estos barrios y colonias en desarrollo la población anda sin mascarilla que es lo más elemental para evitar el contagio, dijo.

Pero, la gente no usa la mascarilla no porque no quiere, sino porque no tiene dinero para comprarla, porque no tiene empleo, ni tampoco asistencia social, precisó.

Considera urgente universalizar la salud y además la ayuda social del Estado, “porque cuando uno va al interior o a los sectores en desarrollo de las ciudades, la casa del vecino recibe ayuda sectaria, demagoga y populista y del otro vecino no porque le toca ver la distribución”, dijo.

“Por ejemplo, cuando yo visito el interior del departamento veo a los beneficiarios de “Vida Mejor” que es bastante gente, pero son dirigentes de un partido político y desde ahí ya tenemos un problema enorme porque el resto de la gente también es hondureña”, reflexionó.

“Entonces, indicó, ese sectarismo, ese populismo y la corrupción nos está matando como sociedad porque no genera armonía, sino que odio e impunidad”.

“Y lo peor es que ese sectarismo y la corrupción se siguen alimentando para seguir amarrados entre sí a través del financiamiento de programas corruptos porque uno es el medio y el otro es el fin”, enfatizó Abudoj.

Agregó que por esas situaciones mencionadas son la razón que la motiva a participar nuevamente en política en busca de una diputación. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto