Comienzan a armar maletas electorales de los más de cinco mil centros de votación

MA
/ 24 de febrero de 2021
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Comienzan a armar maletas electorales de los más de cinco mil centros de votación
Los Kit de bioseguridad de las MER ya están listos en las bodegas de Infop.

Más

Las maletas electorales que llevarán los insumos de las Mesas Electorales Receptoras (MER) se comenzarán a armar a partir del próximo lunes en las bodegas del Instituto Nacional Formación Profesional (Infop), anunció el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera.

Detalló que este martes llegaron a las bodegas de Infop tres rastras con 10 mil 500 maletas electorales las que sumadas a las 8,400 que llegaron el pasado viernes totalizan 18 mil 900 maletas electorales.

Sin embargo, expuso que las mismas se comenzarán a llenar con sus respectivos insumos electorales a usar en las Mesas Electorales Receptoras (MER) durante los comicios del próximo 14 de marzo, una vez que llegue la nueva tinta con procedencia de México.

Recordó que la primera tinta que se encargó para usar en las MER fue rechazada por el Colegio Químico de Honduras y por el mismo Ministerio Público.

Por eso, es que, aunque se tengan los restos de insumos como las papeletas electorales y los kits de bioseguridad, porta documentos, kits electorales y otros artículos como las urnas y las cabinas de votación, las maletas electorales no se comienzan a llenar y embalar, porque se tiene que esperar que llegue la nueva tinta, detalló Nájera.

Respecto a los centros de votación que destruyeron los huracanes Eta e Iota, el consejero suplente, expuso que son más de cien los que destruyeron pero que algunos ya están habilitados.

Pero que, si algunos de esos centros para el día de los comicios no están preparados, ya se tiene previsto instalar las MER en tiendas de campaña a la par del centro de votación. (JS)

Las maletas electorales que llevarán los insumos de las Mesas Electorales Receptoras (MER) se comenzarán a armar a partir del próximo lunes.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América