Francis Contreras advierte sobre vacunas falsas que se están vendiendo en Honduras

RP
/
27 de febrero de 2021
/
04:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Francis Contreras advierte sobre  vacunas falsas que se están vendiendo en Honduras

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras, alertó este sábado a la población por la comercialización ilegal de las vacunas contra el COVID-19, ya que en las últimas horas trascendió en las redes sociales, imágenes sobre la venta de la dosis en Honduras.

Lamentó que gente sin escrúpulos han pretendido sacar provecho de esta emergencia mundial.

Contreras manifestó que hasta el momento no existe ninguna empresa privada en Honduras que haya solicitado autorización para la importación y comercialización de lotes de vacuna.

De tal manera que “cualquier oferta de comercialización que encuentre, es fraudulenta y la vacuna es gratuita, no tiene costo, la vacuna contra el covid es aplicada por personal de la Secretaría de Salud o del IHSS sin costo alguno.

“Si en algún momento eso llegase a ocurrir, nosotros vamos a hacer las notificaciones correspondientes y avisaríamos a la población. A los hondureños les decimos no se dejen engañar, estafar de personas sin escrúpulos, la vacuna no es algo que se puede ofrecer en redes sociales, ni es algo que lo van a ir a vender a domicilio”, reiteró.

Comentó que “la vacuna es un producto que requiere todo un proceso de refrigeración especializada y un manejo muy cuidadoso, por tal razón le decimos a la población que tenga mucho cuidado, que pongan la denuncia a las autoridades porque este es un delito de usurpación y atentado contra la salud”.

En ese sentido, pide a las autoridades a estar atentas a cualquier estafa de grupos que están comenzando a surgir en otros países y que podrían hacerlo en Honduras, con el objetivo de hacer negocio con la distribución de la vacuna contra el COVID-19.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto