En un 15% han incrementado las remesas familiares este año

MA
/
4 de marzo de 2021
/
02:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En un 15% han incrementado las remesas familiares este año

En un 15% han incrementado las remesas familiares este año.

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, informó que en un 15 por ciento ha crecido el envío de remesas familiares en comparación con el año pasado.

Durante los últimos años las remesas familiares han ido incrementando, convirtiéndose estas divisas en un importante aporte a la economía nacional.

“Al 31 de diciembre del 2020 el país recibió remesas familiares por alrededor de 5,700 millones de dólares, un crecimiento de 3.7 por ciento en comparación con el 2019”, expresó.

“Al 18 de febrero del 2021 han ingresado alrededor de 806 millones de dólares, con un incremento de 15 por ciento”, explicó.

Mencionó que “esto es favorable para el país porque si el crecimiento sigue de esta forma, este año se van a recibir alrededor de 6,300 millones de dólares”.

En ese sentido, Castillo expresó que “las remesas familiares, desde hace años vienen siendo el motor de la economía del país porque ingresa más por remesas familiares que lo que ingresa por otros rubros como inversión extranjera directa, como exportaciones de bienes”.

“Las remesas también sirven para impulsar la demanda interna, a través del consumo y de la inversión porque estas sirven para satisfacer las necesidades básicas de las personas que las reciben”, indicó.

Añadió que “las remesas también ayudan a fortalecer la cuenta corriente de la balanza de pagos y sirven para fortalecer el tipo de cambio”.

“Si no ingresaran estas remesas al país, los niveles de pobreza fueran mucho más altos que los que actualmente tenemos porque habría más presión en el presupuesto de la República”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto