Niegan antejuicio contra alcaldía de La Lima, Cortés

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
10:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niegan antejuicio contra alcaldía de La Lima, Cortés

José Santiago Motiño, alcalde de La Lima, Cortés.

La Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, por unanimidad de votos, resolvió decretar como inadmisible la solicitud de antejuicio emitida por la Fiscalía de Protección de las Etnias y Patrimonio Cultural, contra el alcalde y la corporación municipal del municipio de La Lima, departamento de Cortés.

Los señalados por la Fiscalía son el alcalde José Santiago Motiño, la vicealcaldesa Karla Janeth Enamorado Sagastume y los demás regidores, Roberto René Ayestas Ávila, Ana del Carmen Murillo Mendoza, José Leonardo Viera y Rosa Eva Castillo Madrid.

A ellos se les suponía responsables de la comisión de los posibles delitos de daño agravado y abuso de autoridad, en perjuicio del patrimonio cultural y de la administración pública.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, explicó que “no basta con la mera petición del acusador para un pronunciamiento de la solicitud de antejuicio, requiere que el órgano jurisdiccional aprecie el fundamento razonable de lo que se pide, a través de documentos y pruebas que puedan acompañar”.

Asimismo, “al no hacerse lo anterior, se infringe un requisito de forma que no le compete subsanar, por lo que es prudente inadmitir la presente solicitud porque el ente acusador no tenía las copias certificadas de los documentos y las pruebas en que se fundan”. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto