“Hasta la pata” de vehículos están calles capitalinas

ZV
/
5 de marzo de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Hasta la pata” de vehículos están calles capitalinas

En muchos puntos de alto congestionamiento vehicular no hay ningún agente de tránsito que ponga control.

En zozobra pasan miles de conductores que se desplazan por los principales bulevares y autopistas capitalinas, quienes a diario pierden horas “atrapados” en largas filas de autos, sin saber en qué momento algún “loco del volante” perderá la paciencia, dispuesto a violar las normas de tránsito.

Según las denuncias de muchos conductores, desde hace varias semanas son escasos los agentes de tránsito que permanecen en el bulevar el Fuerzas Armadas, el bulevar del norte, el centro de Tegucigalpa y Comayagüela, la zona norte de la capital, salida a oriente y en algunos puntos del anillo periférico.

Los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), desde que inició la pandemia, en marzo del 2020, se han sumado a las labores de apoyo que ha requerido la emergencia sanitaria nacional, en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Sin embargo, conductores capitalinos advierten de la urgente necesidad de enfocar esfuerzos en el orden vial, en las calles y avenidas del Distrito Central.

Los cruces imprudentes por parte de los conductores son bastante usuales en las calles capitalinas.

PARQUE VEHICULAR

Según el Instituto de la Propiedad (IP), en el departamento de Francisco Morazán, sobre todo en la capital, circula más del 30 por ciento de las unidades registradas en el país.

A esa cantidad de automotores se suma el parque vehicular flotante que todos los días recorre las carreteras que de la capital conducen hacia la zona norte o sur del país.

Otro factor que contribuye a agudizar el tráfico vehicular es que, luego de la pandemia, se ha incrementado el número de motociclistas que circulan por la capital, debido a los trabajos de entrega de productos a domicilio que realizan.

En tal contexto, a criterio de expertos en el tema de seguridad vial, se tienen que ampliar las capacidades de la DNVT para atender la compleja situación que se experimenta en las principales calles y avenidas de la capital.

A diario, cientos de conductores incumplen muchas normas de la Ley de Tránsito debido a que pasan desapercibidos en las calles y por la sobredemanda laboral que enfrentan muchos efectivos de la DNVT.

Según los informes de seguridad vial, las obras de infraestructura construidas en la capital no darán los resultados esperados mientras no se fomente una cultura de respeto a las normas de desplazamiento y se conduzca con la prudencia necesaria. (KSA)

El parque vehicular en la capital crece de forma acelerada, por lo que las obras de infraestructura y la presencia policial resulta poca.
En muchos casos, algunas construcciones avanzan a paso lento, lo que incentiva un mayor tráfico vehicular.
Para mejorar la circulación en las carreteras de la capital se tienen que reordenar las rutas del transporte público, según expertos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto