Entre el 40 a 50 % de las empresas cerradas por la pandemia no se han vuelto a abrir

OM
/
8 de marzo de 2021
/
05:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre el 40 a 50 % de las empresas cerradas por la pandemia no se han vuelto a abrir

El secretario ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Guy de Pierrefeu Midence, reveló que entre un 40 a 50 por ciento de las empresas afectadas por la crisis económica que ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus, no se han vuelto a abrir.

“La situación de pérdida de empleo temporal o permanente es sumamente grave”, enfatizó el empresario a la revista Honduras Agropecuaria de Radio América.

En enero y febrero seguimos con caídas de venta entre 30 y 40 por ciento en relación al año pasado, previo a la pandemia.

“No hay una recuperación de los empleos en las empresas de 20 a 150 empleados donde hay muchas empresas cerradas”, dijo el expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

Amplió que la pandemia afectó inicialmente la industria del comercio, turismo y hotelería, pero no había sido afectado el agro, que fue golpeado fuertemente por las tormentas Eta y Iota.

En relación al nombramiento de Dacio Castillo al frente de la OMC, dijo que ha hecho los méritos para llegar a esa posición y representar a los hondureños.

Sostuvo que en Honduras hay mucha gente capaz y él es una de esas personas que da a conocer a Honduras al mundo y eso debe de llenarnos de orgullo.

El pasado 4 de Marzo, el embajador de Honduras ante la OMC, Dacio Castillo, fue electo  presidente del consejo general de ese organismo es sustitución del embajador de Nueva Zelanda, David Walker.

Más de Económicas
Lo Más Visto