Precandidatos a alcaldes por el DC votaron a su favor

ZV
/
15 de marzo de 2021
/
02:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Precandidatos a alcaldes por el DC votaron a su favor

David Chávez Madison del movimiento “Unidad y Esperanza” votó en la UNAH.

Los once precandidatos a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por los tres partidos, Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE), ejercieron el sufragio en diferentes centros de votación de la capital.

Dentro de los aspirantes, se encuentran dos mujeres militantes de Libre por los movimientos Honduras Libre representado por la periodista Lidieth Díaz, mientras que por los movimientos Frente de Resistencia Popular (FRP) y Xiomara Presidenta fue representado por Belinda Martínez.

La precandidata Lidieth Díaz quien votó a eso de las 11:00 de la mañana, y a su salida de las urnas ubicadas en el Instituto Salesiano San Miguel expresó que “estamos viviendo es una fiesta electoral de aquí depende el rumbo de nuestro país, las elecciones primarias son importantísimas, salgan a votar porque aquí va depender quien va a gobernar los próximos cuatro años, este es el primer filtro, tenemos que escoger las mejores mujeres y los mejores hombres para que se pueda competir en el proceso de noviembre”.

La precandidata Belinda Martínez llegó a ejercer el sufragio a las 11:00 de la mañana en las urnas ubicadas en la Cardinal Rodríguez Bilingual School de avenida La Paz de la capital.

David Chávez Madison quien votó a eso de las 8:00 de la mañana en una de las urnas del Partido Nacional en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y a su salida de votar dijo que “estoy totalmente optimista, somos una gran familia nacionalista y a partir de las cinco de la tarde se acaban los nombres de los movimientos, las encuestas a boca de urna nos están dando la victoria, nuestra misión es continuar con la labor de “Papi a la orden”.

Juan Diego Zelaya votó a la 1:30 de la tarde en la Nashville School del bulevar Los Próceres de la capital y detalló a su salida que “hace falta mucho trabajo por la capital, y de ganar se modernizará Tegucigalpa y Comayagüela”.

Lidieth Díaz del movimiento “Honduras Libre” votó en el Instituto Salesiano San Miguel.

El precandidato Eduardo Martell votó a eso de las 10:30 de la mañana en las urnas del Instituto Salesiano San Miguel dijo que este es el momento de elegir por el lado correcto y que no escojan por usted, buscar recuperar el país, la capital y el Congreso,

El doctor y diputado Mario Noé Villafranca llegó a votar a eso de las 12:00 del mediodía a las urnas del Instituto Salesiano San Miguel; el ingeniero Silvio Larios Bones ejerció el sufragio a eso de las 9:00 de la mañana en Zambrano.

Los otros precandidatos por municipalidad del Distrito Central del partido Libertad y Refundación (Libre), son Jorge Aldana, Dagoberto Suazo Zelaya, José Raúl Gavarrete Flores y Whalter Munguía. (XM)

Jorge Aldana al momento en que ejerció el sufragio.
El doctor Mario Noé Villafranca del movimiento “La Esperanza en Honduras” votó en el Instituto Salesiano San Miguel.
Eduardo Martell del movimiento liberal “Recuperar Honduras” votó en el Instituto Salesiano San Miguel.
El ingeniero Silvio Larios del movimiento Yanista votó en la mañana en Zambrano.
Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto