Luis Zelaya: “No reconoceré los resultados si no vemos y sumamos las 7,960 actas”

MA
/
16 de marzo de 2021
/
03:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Zelaya: “No reconoceré los resultados si no vemos y sumamos las 7,960 actas”

Luis Zelaya dice que lo amenazaron desde EE. UU.

El precandidato presidencial liberal del movimiento Recuperar Honduras, Luis Zelaya, advirtió ayer que no reconocerá los resultados de las elecciones primarias del Partido Liberal, si no se le permite estar presente en el conteo total de las 7,960 actas de las MER.

“No se trata de ser mal perdedor, sino de respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas y por eso defenderé todas las actas sumadas y cotejadas”.

“Nuestras actas nos muestran que ganamos departamentos como Olancho, Choluteca, Valle, Comayagua, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Atlántida y en San Pedro Sula, es tres a uno, la diferencia”, expuso Zelaya.

“Así que, si no nos dejan entrar al CNE supervisando y viendo cómo digitan las actas, no vamos a reconocer los resultados y si no nos permiten estar en las bodegas viendo y supervisando cómo van a descargar las maletas y cómo van a llevar las actas”.

“Y si además no se nos permite revisar desde el acta uno hasta la 7,960, realmente cotejar de lo que está aquí (actas) no reconozco los resultados y creo que esa debe ser la posición de todos los movimientos”.

AMENAZAS

Zelaya también denunció amenazas a muerte, mencionó a la “comunidad sionista de Nueva York. EE. UU., en el que le advierten que acepte resultados o se atendrá a las consecuencias.

“¡Espero que hayas aprendido la lección, que con nosotros los judíos de Nueva York, nadie se mete y sale airoso! Al principio te recordé, avispe y recomendé que pararas tus ataques de odio contra Yani!”.

“Espero que aprendas a ser humilde y aceptes tu derrota”, dice el mensaje amenazador que recibió Zelaya en su teléfono celular desde un número del extranjero.

Sin embargo, adujo que eso no lo amedranta porque defenderá la voluntad de los electores sobre todo el de los jóvenes que casi nunca votan en las elecciones primarias hasta el final y si hay que esperar 30 días para esperar los resultados, pues hay que esperar hasta que se cotejen el cien por ciento de las actas de todas las MER. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto