Centro Logístico Electoral inicia escaneo y conteo de las actas (EN VIVO)

MA
/
17 de marzo de 2021
/
03:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centro Logístico Electoral inicia escaneo y conteo de las actas (EN VIVO)

El CNE inició anoche la transcripción, conteo, escaneo y publicación de las primeras actas electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició anoche la transcripción, conteo, escaneo y publicación de las primeras actas electorales de los comicios primarios que celebraron el domingo el Partido Nacional, Liberal y Libre en todo el país.

Germán Lobo, consejero suplente del CNE, explicó que las actas electorales a escrutar en principio corresponden a nueve departamentos con la presencia de los representantes de todos los movimientos de los partidos que fueron a primarias.

El conteo, escaneo y publicación de actas electorales será continuo es decir las 24 horas y su publicación se podrá observar en el Call Center que el CNE ha ubicado en hoteles de la capital, expuso Lobo.

Precisó que la apertura y descarga del material electoral inicio con seis maletas electorales, por lo que luego pasan al escrutinio general.

Expuso que las actas que comenzaron a escanearse son de ocho departamentos, sobre los cuales se dará una muestra de un 30 por ciento para hacer el primer corte de su publicación.

Lobo argumentó que el proceso inició tarde, porque los movimientos tardaron en acreditar a sus representantes en el conteo y escaneo de actas.

Las actas que comenzaron a escanearse, corresponden al departamento de Comayagua y luego se continuará con Francisco Morazán, notificó el consejero propietario, Kelvin Aguirre, al estar presenciando el inicio del conteo de actas.

Agrego que estima que el primer corte de actas para su publicación será hasta este miércoles y que corresponderá a un 30 por ciento de lo escaneado y contado. (JS)

Las actas que comenzaron a escanearse corresponden al departamento de Comayagua y luego se continuará con Francisco Morazán.
Las actas son revisadas cuidadosamente al momento de abrirlas.
Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto