Luis Zelaya: No nos dejaron ingresar a nuestros observadores

ZV
/
17 de marzo de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Zelaya: No nos dejaron ingresar a nuestros observadores

Los dirigentes de Recuperar Honduras en la conferencia de prensa.

El precandidato presidencial liberal del movimiento Recuperar Honduras, Luis Zelaya, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), escrutó el 56% de las actas electorales sin la presencia y observación de los tres movimientos liberales que participaron en los comicios primarios del pasado 14 de marzo.

“En ese escaneo de actas no nos permitieron ni nunca nos dejaron ingresar a nuestros observadores y por consiguiente no vamos a reconocer los resultados que emanen de ese proceso viciado”, advirtió.

Agregó que por esta ocasión se presente el abogado Octavio Espinoza al CNE a presentar escrito para exigir la presencia de los observadores de su movimiento, “pero hasta este momento no tenemos respuesta”.

“Y lo que hemos tenido como sorpresa es la noticia que han adelantado el conteo de actas electorales que han iniciado de forma unilateral y a puertas cerradas”, denunció.

Expuso que el CNE tuvo dos días “en los que no supimos qué hicieron y debo recordar que el pasado proceso electoral de 2017 hubo dos centros de cómputo; uno en un lugar oscuro y en otro aparentando cierta transparencia y en ese tiempo se cayó el sistema durante dos días y de ahí hicieron lo que tenían que hacer”.

Estimó que todo ese tipo de acciones genera sospecha “el hecho que no haya nada durante dos días sin ninguna explicación veraz y que luego aparezcas en dos o tres horas con el conteo de casi el 56% de las actas electorales y sobre todo haberlo hecho sin presencia de ningún observador”. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto