Yani Rosenthal reafirma triunfo con más del 60% de las actas

MA
/
17 de marzo de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal reafirma triunfo con más del 60% de las actas

Rosenthal mostró cuadros a nivel nacional en los cuales se reflejan su victoria.

El precandidato presidencial del movimiento Liberal Yanista, Yani Rosenthal, insistió en ser el vencedor de los comicios primarios del pasado domingo.

Rosenthal expuso que centro de cómputo ya proceso más del 60 por ciento de las actas y que ya tiene una tendencia irreversible de 20 punto sobre su contendiente más cercano.

“Los datos de nuestro centro de cómputo nos indican que el movimiento Liberal Yanista gano con el 47.4% mientras que Luis Zelaya con el 28.8% y Darío Banegas con el 12%”, aseveró Rosenthal Hidalgo.

En ese sentido, anunció que mostró cuadros a nivel nacional en los cuales refleja los porcentajes por departamento. De ahí que llamo a la unidad del Partido Liberal y a iniciar las aproximaciones para una alianza multipartidaria “para sacar a los cachurecos del poder”.

El precandidato presidencial del movimiento Liberal Yanista, se declaró ganador de los comicios primarios en ese instituto político y dijo que falta poco para acceder a la Presidencia de Honduras.

Aceptó que la campaña política “fue dura y me tiraron al pecho”, pero ahora toca unir a la enseña rojo-blanco-rojo.

Agregó que ahora comienza la ruta de cambio en Honduras, por lo que invitó a la población a luchar por la injusticia, “falta poco, se mira la luz al final del túnel”, expresó.

Estimó que en un año la bandera del Partido Liberal volverá a flamear en Casa Presidencial.
Rosenthal manifestó que se atreve a declararse ganador porque las principales encuestas a boca de urna le otorgan el triunfo el mismo día de las elecciones.

“Así que la ruta marcada es la unidad, esta noche lo que hemos logrado es increíble porque hace ocho meses estaba fuera del país”, puntualizó.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto