Primeras bajas en bancada de Libre

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primeras bajas en bancada de Libre

Aída Reyes y Rony Martínez.

Los resultados extraoficiales están registrando la primera baja en la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Se trata de las dos veces diputada por Yoro, Aída Reyes, quien está perdiendo el pase a las elecciones generales.

La congresista se postulaba en la corriente 28 de Junio, una de las seis que postulaban a la exprimera Dama, Xiomara Castro, pero ha sido la corriente Fuerza de Refundación Popular (FRP), también del grupo “xiomarista”, la que se ha llevado las nuevas posiciones del departamento.

De este modo, las primeras posiciones estarían siendo ocupadas por Bartolo Fuentes, un viejo conocido para la militancia de Libre, como congresista en el período 2014-2018, seguido de Felipe Ponce y Marcos Tinoco, ambos de la misma corriente.

A otro que no le están favoreciendo los resultados preliminares es al diputado y periodista Rony Jonathan Martínez, de El Paraíso.

Su influencia mediática como presentador matutino en un canal capitalino de alcance nacional, le ha servido de poco en su departamento frente a sus compañeros contendores Milton García y Mario Rafael Argeñal, quienes lo han desplazado a la tercera casilla.

El panorama de cara a las generales para el joven comunicador es incierto puesto que en este departamento se eligen seis diputados y cinco de esas casillas son casi seguras para los partidos Liberal y Nacional. (EG)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto