Yani Rosenthal: Recibimos resultados con humildad y respeto a la autoridad constituida

ZV
/
18 de marzo de 2021
/
03:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: Recibimos resultados con humildad y respeto a la autoridad constituida

El precandidato presidencial del movimiento Liberal Yanista, Yani Rosenthal Hidalgo, llamó a la unidad del liberalismo.

El precandidato presidencial del movimiento Liberal Yanista, Yani Rosenthal Hidalgo, tras conocer del Consejo Nacional Electoral (CNE), la divulgación oficial de los primeros resultados electorales de los pasados comicios primarios del pasado 14 de marzo, dijo que los recibía con humildad y con respeto a la autoridad constituida.

“Quiero expresar que hemos recibido estos resultados con mucha humildad con respeto a la autoridad constituida y siempre hemos sido respetuosos del Estado de Derecho como debe ser todo demócrata”, manifestó.

Además, acotó Rosenthal Hidalgo, “recibimos los resultados con optimismo, aunque sabemos que es un primer corte del CNE, pero estos primeros resultados divulgados vienen a confirmar los números que los técnicos de nuestro centro de cómputo han venido suministrándonos”.

Es más, en el transcurso del día (ayer) se ha estado validando los resultados que “nosotros tenemos” comparándolos con los que ya ha escaneado el CNE, “y confirmamos que nuestros sistemas de información temprana quedan validados con los resultados que nos proporciona el organismo electoral”, afirmó.

En esa línea de pensamiento, el precandidato presidencial liberal, hizo un llamado a la membresía de su partido, al exclamar; “hemos concluido una primera etapa como debe ser en todo país demócrata y después de este proceso interno procede la unidad del Partido Liberal”.

“Procede que nosotros a todo nivel comencemos a unir al Partido Liberal y por eso durante el día (ayer) me he dedicado a conversar con líderes de todos los movimientos y además de ello agradeciéndole a los líderes de nuestro movimiento que lograron resultados positivos”, reveló.

Pero también, indicó, “a los líderes de otros movimientos liberales que lograron resultados positivos porque a nivel departamental hemos tenido una lucha digna y transparente y por eso en todo momento voy a luchar por la unidad del Partido Liberal”.

“Y hoy le digo a todos los que trabajaron en los distintitos movimientos liberales independientemente que corriente los haya postulado, que aquellos candidatos a diputados, a alcaldes y regidores que salieron por otros movimientos les tendemos la mano y les decimos que nos unamos en un solo as de voluntades y a los que no salieron electos les digo que este movimiento les tiende la mano porque también cada uno de ellos tendrá su espacio”, puntualizó Rosenthal Hidalgo. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto