Excanciller de Honduras: Pese a todo, el CNE logró sacar adelante los comicios internos

ZV
/
19 de marzo de 2021
/
03:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Excanciller de Honduras: Pese a todo, el CNE logró sacar adelante los comicios internos

Se destacó la masiva afluencia de votantes el día de las elecciones.

El excanciller de Honduras, Milton Jiménez, destacó que pese a muchas adversidades, el Consejo Nacional Electoral (CNE) logró sacar adelante el proceso de elecciones internas.

El pasado domingo se desarrollaron las elecciones internas, la afluencia de las personas en los centros de votación fue bastante aceptable.

El CNE dio ayer su primer corte de resultados, con el 9 por ciento de las actas procesadas, Yani Rosenthal está en la cima por el Partido Liberal, Nasry Asfura por el Partido Nacional y Xiomara Castro por Libertad y Refundación (Libre).

“Se ha tratado de estigmatizar la labor el CNE cuando, pese a todas las vicisitudes y todos los problemas, el CNE ha sacado adelante un proceso primario”, destacó.

“En determinado momento había muchas voces de muchos sectores de la sociedad que creían que ese proceso no se iba a poder desarrollar o que el proceso iba a ser conflictivo y podía derivar en actos de violencia, nada de eso ha ocurrido”, expresó.

“Lo importante es que los contendores, en los tres partidos políticos que se sometieron a este proceso, ellos sabían que había que respetar las reglas de juego ya dadas”, añadió.

Encuestas

Jiménez es del criterio que las encuestas realizadas a boca de urna no son oficiales, pero dan una tendencia de las personas que podrían ganar el proceso.

“El CNE dijo previamente que esas encuestas no eran un resultado final, pero que irían indicando un camino que ya en la práctica se está viendo que las encuestadoras que contrataron medios de comunicación estaban en lo correcto”, manifestó.

“Las encuestadoras tienen un margen de error, no son precisas y tampoco pueden ser consideradas un dato oficial del CNE, pero marcan una pauta”, reiteró.

“Las encuestas coinciden que Yani Rosenthal es el ganador del Partido Liberal, Nasry Asfura en el Partido Nacional y Xiomara Castro en Libertad y Refundación (Libre)”, finalizó.

Dato
El CNE dio ayer el segundo corte de resultados.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto