Flavio Nájera asegura un reconteo supervisado de actas con inconsistencias

RP
/
21 de marzo de 2021
/
04:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Flavio Nájera asegura un reconteo supervisado de actas con inconsistencias

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, tras las elecciones internas del pasado domingo 14 de marzo, aseguró que a esta hora llevan procesadas 18 mil maletas electorales de las 24 mil, pero se espera que mañana esté concluido el conteo y que los hondureños conozcan quienes serán los candidatos electos de los distintos partidos en contienda.

Explicó que cuando se habla de procesadas se le han extraído los documentos esenciales que son las tres actas que son actas del nivel presidencial, diputados y alcaldes, son escaneadas,

Según Nájera “para tener el 100 por ciento de cualquier nivel, se tienen que haber procesado el 100 por ciento de las maletas y para tener el 100 por ciento sería el día de mañana (lunes) o en la madrugada, pero necesitamos el 100 por ciento de las mismas.

Al consultarle que han encontrado en las actas, dijo que se han encontrado algunas inconsistencias como todos los años, algunas que están maquilladas, en blanco y no vienen cuadradas.

Hasta el momento se está esperando generar el reporte de la cantidad, calidad e inconsistencias que están teniendo estas actas, para proceder a un reconteo, para crear una nueva acta.

“Creo que están trabajando en los espacios donde se van a instalar para hacer las nuevas actas, de hacer el conteo voto por voto, porque en este proceso hay que solicitar el apoyo de los movimientos, porque tiene que haber un representante por cada movimiento para contar la maleta electoral”, aseguró.

 

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto