Presentan Catálogo Artistas Nóveles

ZV
/
22 de marzo de 2021
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan Catálogo Artistas Nóveles

Autoridades de la Galería Nacional de Arte, presentaron este 15 de marzo, a través de su página digital, el Catálogo Artistas Noveles “Tierra Mojada”, en el que dan a conocer los artistas seleccionados para participar en el programa 2021.

Los elegidos son Anthony Izahy Díaz Cálix, Arvin Alberto Zelaya Domínguez, Bayron Eduardo López Almendarez, Diego Alejandro Osorio Martínez, Emilio Rene España Corea, Emin Onessy Banegas Méndez, German David Cerrato Castillo, Gerson Elui Cruz Salgado, Jaime Geoveny Andino Andino.

También Javier Alejandro Díaz Aguilar, Johan David Vallejo, José Francisco Barahona, Julio Armando López, Krisstoopher Andrés Sagastume, Lucas Gamaliel Guerra, Luis Noel Carías, Raquel de María Rodríguez, Rosaura María Ponce, Sofía Isabel Rodríguez, Whalter Almendares Reyes, forman parte de la edición.

Artistas Noveles “Tierra Mojada” tiene por objetivo, generar un espacio donde converja el mayor número posible de jóvenes artistas hondureños a fin de que participen en un proceso de profesionalización y dar a conocer sus propuestas artísticas, activar el arte y animarlos a expresar sus vivencias en tiempos difíciles, tiempo de esperanza y vivencias personales.

Según el director de la Galería Nacional de Arte, José Jorge Salgado, el proyecto será un programa educativo y de visualización de 20 jóvenes artistas y sus nuevas propuestas para potencializar sus talentos, en la búsqueda de la sostenibilidad en los programas y proyectos de la Galería/Fundación Pro Arte y Cultura, creando una oportunidad para apoyarlos.

El programa tendrá una duración de un año, período en el que se desarrollarán tres exposiciones virtuales y se editará su respectivo catálogo a fin de plasmar su evolución como artistas.

Más de Sociedad
Lo Más Visto