Salud ampliará capacidad en tres hospitales

MA
/
24 de marzo de 2021
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud ampliará capacidad en tres hospitales

Ante los contagios de COVID-19, las autoridades sanitarias buscan ampliar la capacidad de hospitales capitalinos.

La capacidad hospitalaria en tres centros asistenciales de Tegucigalpa será ampliada, para atender con mayor eficacia a los pacientes, debido a la pandemia de COVID-19, informó la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

“Estamos contentos porque se está llegando a vacunar con la primera dosis al 100 por ciento de los trabajadores de la Salud y parte del sector privado, pero quiero decirle a la población que no se relaje, vienen las vacaciones de Semana Santa”, señaló Flores.

Según la funcionaria, “existe mucha preocupación” por la afluencia de personas a los comicios electorales primarios, desarrollados el pasado 14 de marzo, porque debido a ello se han incrementado los contagios de COVID-19 a nivel nacional.

“Y es por ello que hemos tratado de fortalecer el Hospital Escuela, habilitando más camas, al igual que en Hospital del Tórax y Hospital María, pero no será posible contrarrestar la pandemia, si no se guardan las medidas de bioseguridad”, señaló.

URGE BIOSEGURIDAD

Al tiempo que reiteró a la población que ningún sistema sanitario en el mundo, está preparado para dar respuesta a la demanda, si toda la ciudadanía se contagia al mismo tiempo del coronavirus.

La ministra advirtió que, si no existe el compromiso de cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar el contagio del COVID-19, la situación podría complicarse aún más.

“Hay países que están volviendo a la cuarentena, no permitamos eso en Honduras, porque la situación económica en el país es crítica” advirtió Flores. (DS)

Todo el personal sanitario ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.
Más de Nacionales
Lo Más Visto