Abejas atacan a varias personas en el barrio San Miguel de Siguatepeque

ZV
/
26 de marzo de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abejas atacan a varias personas en el barrio San Miguel de Siguatepeque

Los bomberos controlaron el enjambre de abejas que afectó a varias personas en el barrio San Miguel.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El personal del Cuerpo de Bomberos de Honduras, en Siguatepeque, atendió una emergencia de la presencia de centenares de abejas en un terreno baldío en el barrio San miguel, colindante con el barrio San Antonio.

Versiones de vecinos indicaron que en horas de la tarde se inició una limpieza en el punto en mención, sin percatarse que en una hornilla vieja se encontraba un enjambre de abejas, las cuales al alborotarse causaron una situación comprometida para los vecinos de la zona y transeúntes que resultaron picados entre ellos una persona del sexo masculino de 65 años.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos en el “Altiplano Central”, subteniente de bomberos Carlos Rubén Cruz Guevara , informó que “se desplazó la unidad contra incendios con destino al barrio San Miguel a realizar trabajos de control de fauna tipo enjambre de abejas, donde al llegar al lugar se observó que dichas abejas estaban alborotadas, observándose que atacaron una persona del sexo masculino, de 65 años de edad, a quien se le brindó atención prehospitalaria y entregándolo a los paramédicos del 911, realizando posteriormente trabajos de eliminación de enjambre ubicado en un solar”.

Cruz Guevara detalló que para este tipo de emergencia “se cuenta personal capacitado en el área apícola y saben realizar el procedimiento de control, porque estas abejas si pican a una persona varias pueden complicarse su salud en cualquier momento”. (REMB)

La rapidez del personal bomberil no permitió que la emergencia fuese más grande.
Más de Departamentales
Lo Más Visto