Coito: la estrategia pensando a futuro

ZV
/
26 de marzo de 2021
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coito: la estrategia pensando a futuro

La selección mayor de Honduras jugará este domingo ante Grecia su segundo partido amistoso en suelo europeo y ante eso el técnico Fabián Coito, adelantó que no hará cambios solo por rotar y que jueguen los futbolistas, pues planea su estrategia pensando a futuro como la Liga de Nacionales y Copa Oro.

“Vamos a armar una estrategia pensando en cosas que podamos tener al futuro, no voy a rotar solamente por el hecho de rotar y poner a todos los futbolistas, sino que vamos a ajustarnos a una idea de partido o a una intención de juego y llevarla adelante con unos futbolistas, en el banco van a quedar otros que van a darle piernas, aire fresco al equipo porque más allá que Grecia jugó un gran partido, nosotros hicimos un viaje muy largo, 24 horas después estábamos compitiendo ante Bielorrusia, después viajamos a Grecia y recién estamos terminando de recuperarnos”, detalló.

El entrenador apuntó que su equipo buscará jugar mejor o igual que ante Bielorrusia, pero que lo importante es sacar el mayor provecho a los juegos y por el buen momento de los rivales.

“Apuntamos a lo mismo que hicimos ante Bielorrusia, aprovechar la fecha FIFA, estar con la gran cantidad de futbolistas que ya días no estábamos, esto con el objetivo de intentar obtener un buen resultado y preparar cosas que tenemos por delante. Los dos rivales están en plenas eliminatorias para el mundial y lógicamente están con un buen potencial”.

DIFERENTES

Sobre la diferencia entre Bielorrusia y Grecia, Coito, explicó que cada selección tiene un sistema diferente y eso enriquece el resultado que dejarán ambos encuentros.

“Yo creo que son dos selecciones muy distintas, Bielorrusia es un equipo muy físico y de un porte muy grande en sus jugadores, fútbol bastante vertical, de acuerdo a lo que habíamos visto, sobre todo su sector derecho, donde mantuvo a los futbolistas que habitualmente juegan e intentan progresar por ese lado para definir, lo intentó y lo buscó; Grecia tiene otro estilo de juego, liderado por un técnico holandés, más combinativo, de mucha más asociación, con tres líneas muy bien definidas de defensa, tres mediocampistas y tres atacantes, y repito, más allá de los futbolistas que vayan a integrar el equipo van a intentar a llevar a cabo eso, ayer sacaron un gran resultado ante España pero estuvieron dominados, seguramente en casa intenten otra cosa, presionar más arriba, dominar más el balón, tener más posesión de pelota y dominio del campo”. (HN)

Más de Deportes
Lo Más Visto