Canaturh: Ocupación hotelera en Tela es del 75%, bastante aceptable

RP
/
2 de abril de 2021
/
04:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canaturh: Ocupación hotelera en Tela es del 75%, bastante aceptable

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) filial Tela, Marcos Reyes, informó que la ocupación hotelera en esa ciudad es bastante aceptable pues alcanza el 75% en esta Semana Santa.

Indicó que “esta temporada ha sido atípica, debido a la pandemia y a pesar de eso la ciudad se ha desarrollado con una ocupación bastante aceptable del 75%”.

“Eso es muy bueno tomando en consideración que estamos en medio del COVID-19 y muchas personas no han llegado a este destino turístico por temor a ser contagiadas”, afirmó

“Algunos no tienen el recurso financiero para poderse mover, como han acostumbrado hacerlo en otros años, pues el 2020-21 ha sido muy difícil para el país, sobre todo en el tema económico”, señaló el dirigente.

Excursiones

Destacó que “Tela en los últimos cinco años ha sido el destino turístico más visitado de Honduras, no obstante, esperamos que aun en medio de esta pandemia lo sigamos siendo”.

Recordó que “la Mesa Multisectorial junto el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) prohibieron las excursiones y nosotros como empresarios lo vemos con buenos ojos porque la ciudad está bastante descongestionada”.

“Por tanto, el turista que vino a los hoteles y restaurantes pudo desplazarse sin mayores problemas a lo interno de la ciudad”, indicó.

“Sin embargo, en otros años el tema de las excursiones generaba una gran  masa de personas y vehículos en una ciudad tan pequeña como esta, lo que causaba un congestionamiento vial tremendo”, indicó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto