Desempleo afecta a 445 mil hondureños

MA
/
6 de abril de 2021
/
06:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desempleo afecta a 445 mil hondureños

A medida que la economía se abre, los espacios de trabajo se han recuperado de acuerdo con el gobierno.

Un promedio de 445 mil hondureños se encuentran sin trabajo, estimó el titular de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos Velásquez, basado en la encuesta permanente de hogares del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que arroja una tasa de desempleo abierto en Honduras del 10.9 por ciento.

Villalobos amplió que han llegado 160 mil solicitudes de suspensiones laborales, sin embargo, de esos ya varios han regresados a sus lugares de trabajo.

En el 2020, de abril y mayo, el Presidente Juan Orlando Hernández impulsó la Ley Especial de Reactivación Económica, y esto permitió que se le diera un beneficio tipo incentivo a los trabajadores que fueron suspendidos de sus trabajos por la pandemia de la COVID-19.

“El mandatario hondureño impulsó la Ley Especial de Reactivación Económica, permitiendo que se le diera un beneficio a los trabajadores que fueron suspendidos de sus trabajos por la pandemia de la COVID-19”, expresó Villalobos.

“Se lograron beneficiar en el primer mes 130 mil hondureños, en el segundo mes a medida que la economía se abrió se beneficiaron a 100 mil y en el tercer mes, menos de 100 mil personas, lo que significa que a medida que la economía se iba abriendo, los espacios de trabajo se iban recuperando”, refirió.

Villalobos también mencionó que se realiza este comparativo con el año 2019, ya que la tasa de desempleo abierta era de 5.7 por ciento, es decir 240 mil desempleos, y esto significa que el efecto que tuvieron en 2020 fue de 200 mil.

Más de Económicas
Lo Más Visto