Dubái arresta a 11 ucranianas y un ruso por fotos desnudos en balcón (Video)

MA
/
6 de abril de 2021
/
12:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dubái arresta a 11 ucranianas y un ruso por fotos desnudos en balcón (Video)

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La policía de Dubái arrestó a 11 ucranianas y un ruso por su participación en fotos de desnudos en el balcón de un edificio en la ciudad, dijeron las autoridades el martes, después que las fotos se hicieron virales y provocaron represión en el reino árabe.

Dubái es un destino favorito de influencers y modelos famosos de Instagram, que publican en redes sociales su fotos en bikini desde los lujosos hoteles y las islas artificiales del emirato costero.

Pero en ocasiones la promoción de la ciudad como destino turístico de lujo ha provocado polémica y ha chocado con las normas estrictas que rigen la conducta pública, basadas en la Sharia, o ley islámica.

El escándalo de los desnudos estalló días antes del inicio del Ramadán, el mes santo del calendario musulmán, y en momentos que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky aterrizaba en la vecina Doha, Qatar, para una visita de estado. Con los años, Dubái se ha promocionado como un destino turístico de preferencia para los rusos. Los carteles en alfabeto cirílico son comunes en los grandes centros comerciales.

La policía anunció días atrás que arrestó a un grupo de personas bajo cargos de libertinaje debido a un video ampliamente difundido en el que aparecen mujeres desnudas posando a plena luz del día en un balcón con vista al lujoso barrio Marina. La cancillería ucraniana confirmó el martes que 11 de las detenidas son de esa nacionalidad, en tanto un diplomático ruso dijo en Dubái dijo que el fotógrafo de las escenas era ciudadano ruso.

La policía se negó a identificar a los detenidos. En el video aparecen más de una docena de mujeres y las nacionalidades del resto no se dieron a conocer de inmediato.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto