Motagua con goleada vuelve al triunfo

ZV
/
11 de abril de 2021
/
05:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Motagua con goleada vuelve al triunfo

Los azules del Motagua pusieron fin a su sequía de empates al vencer por goleada 5-2 al Honduras de El Progreso.

El equipo capitalino que empató sus dos últimos encuentros superó a base de goles a un rival que pagó caro sus fallos defensivos.

Con el gane los dirigidos por Diego Vázquez, llegaron a 23 puntos y siguen segundo del grupo B con 23 tantos, dos menos que Olimpia que suma 25. Por su parte los “arroceros” sigue compartiendo el segundo lugar con 12 unidades con Vida y Platense en la llave A.

LAS ACCIONES

Fue un primer tiempo entretenido, abierto y sobre todo con goles, con dos equipos buscando el arco contrario. Kevin López con un tiro libre que contuvo en dos tiempos el portero José Mendoza fue el primer aviso de los de casa a los ocho minutos.

El primer gol de Motagua llegó en jugada a balón parado que aprovechó Roberto Moreira para rematar de cabeza y poner el 1-0 del juego.

Pero la visita no se achicó con el gol en contra y empató a los 33 minutos, el colombiano Rafael Agámez llegó a rematar un centro que cruzó toda el área para vencer a Jonathan Rougier y poner el 1-1.

Los progreseños tuvieron para su segundo tanto, y Yunny Dolmo no pudo concretar, acción que pagaron caro, pues en rápido despliegue Motagua se puso arriba nuevamente en el marcador. Wesly Decas despejó largo y Moreira de cabeza peinó y habilitó a Iván López que no falló el mano a mano ante Mendoza para el 2-1.

En el inicio del complemento Motagua aumentó su ventaja a 3-1, con una jugada similar a su segundo gol, despeje largo pero esta vez del portero Rougier, que interceptó Kevin López y centró para Iván López llegara solo a empujar.

La visita descontó nuevamente con tanto del colombiano Agámez, quien bajó el balón dentro del área ante un mal despeje de Juan Pablo Montes y con disparo colocado puso el 3-2.

Tras el segundo gol recibido, Motagua aceleró su ritmo y los recién ingresados Carlos Fernández, Marcelo Santos y Jonathan Núñez, le dieron un cambio que hizo ver mejor al equipo.

El 4-2 lo hizo el paraguayo Moreira quien llegó a puntera un pase del “Muma” Fernández y anotar su segundo de la tarde. Y el 5-2 definitivo, lo hizo Fernández quien de cabeza venció a Mendoza.

ALINEACIONES:

Motagua (5): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Juan Pablo Montes y Cristopher Meléndez (Marcelo Santos 45’), Kevin López, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez, Iván López (Marvin Ávila 78’), Walter Martínez, Roberto Moreira y Eduardo Arriola (Jonathan Núñez 45’).
Goles: R. Moreira (21’ 70′), I. López (38’ y 48’) y C. Fernández (75′)
Amarillas: C. Meléndez (31’), O. Elvir (53’)
Rojas: No hubo

Honduras de El Progreso (2): José Mendoza, José Quiroz (Edwin Maldonado 55’), Jairo Puerto, Eduardo Rotondi, Rafael Agámez, Arnaldo Urbina, José Barreto, Bryan Johnson, Oscar Salas (Marcelo Canales 55’), Oscar González y Yunny Dolmo (Julián Martínez 55’).
Goles: R. Agámez (33’ y 58’)
Amarillas: J. Puerto (75’)
Rojas: No hubo

Estadio: Nacional

Árbitro: Said Martínez.

Más de Deportes
Lo Más Visto