Hospital El Tórax habilita 24 camas más para pacientes con COVID-19

MA
/
20 de abril de 2021
/
12:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital El Tórax habilita 24 camas más para pacientes con COVID-19

Autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como el Hospital El Tórax de Tegucigalpa, informaron este martes que se habilitaron 24 camas más para atender a pacientes con COVID-19.

La epidemióloga del recinto hospitalario, Silvia Portillo, señaló que la ocupación en las salas para pacientes positivos del virus es del 100%, por lo que se trabajó para lograr obtener presupuesto para habilitar una sala más para atender la gran demanda de enfermos.

‘La ocupación está al cien por ciento, ni me pongo a detallar porque todo está lleno, hoy ya se había planeado, se tuvo una aprobación de presupuesto adicional para recurso humano y entonces eso hizo posible de que se esté aperturando nuevamente una sala Covid que se había cerrado porque habían disminuido los casos allá por septiembre y son 24 camas las cuales ya todas están asignadas’, informó Portillo.

La galena añadió que desde ayer a las 2:00 de la tarde, se tenían reportes que habían 60 pacientes esperando ser ingresados a los hospitales en los triajes.

‘Han habido algunos hospitales que han absorbido (la demanda de pacientes), pero hoy entonces estamos esperando, ya empezaron a venir los primeros pacientes de los triajes de Tegucigalpa para llenar esas 24 camas’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto