Mañana inauguran oficina del Banco de Taiwán en el BCIE

MA
/
21 de abril de 2021
/
01:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mañana inauguran oficina del Banco de Taiwán en el BCIE

Una oficina representativa del Banco de la República de China, Taiwán, abrirá operaciones mañana en el edificio de la sede principal del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en la capital hondureña.

La apertura estará a cargo de las máximas autoridades del organismo financiero regional, encabezadas por el presidente Dante Mossi, también estarán el gobernador de Taiwán, Jain-Rong Su.

Además, acudirán a la ceremonia, el ministro de Finanzas y el gobernador del BCIE por Honduras, Marco Midence; el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Dr. Jaushieh Joseph Wu, y el gobernador del Banco Central de Taiwán, Chin-Long Yang.

“Las relaciones entre la República de China (Taiwán) y el BCIE no son nuevas. Fue una de las primeras naciones en incorporarse como socio extrarregional a inicios de los 90”, informó el BCIE.

Asimismo, recalcó que actualmente Taiwán tiene la participación extrarregional accionaria más alta de 11.48 por ciento. El acto protocolario será al final del día y bajo medidas de bioseguridad. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto