Policía Nacional: Unidad de Aislamiento habilitan para agentes con COVID-19

ZV
/
21 de abril de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Nacional: Unidad de Aislamiento habilitan para agentes con COVID-19

La Unidad de Aislamiento permitirá evacuar a los pacientes que no sean admitidos en los centros hospitalarios producto de la saturación asistencial a nivel nacional.

La portavoz de la Policía Nacional, Rebeca Martínez, informó este miércoles que esa institución habilitó una Unidad de Aislamiento en el hospital policial, para que los funcionarios que resulten con COVID-19 sean atendidos con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

Además, se ha puesto a “disposición el personal médico y de enfermería necesario para brindarles las condiciones óptimas y lograr su pronta recuperación”, indicó.

“La habilitación de estos espacios aporta para no incrementar la saturación que experimenta el sistema público y privado de salud en nuestro país, lo que genera un problema adicional a la crisis sanitaria y que pudiese complicar aún más la situación en caso de no reducir las cifras de contagio que experimentamos actualmente”, expuso.

A pesar de los contagios, la institución ha podido obtener un alto índice de recuperaciones, presentando hasta la fecha el fallecimiento de 19 funcionarios policiales y 130 casos activos.

“Todas las personas que se encuentran infectadas actualmente, están en tratamiento y posterior al mismo, se realizará un período de seguimiento para constatar que la o el funcionario esté totalmente recuperado”, explicó la vocera policial.

Rebeca Martínez (vocera policial): “Se realizará un seguimiento para constatar la recuperación de los pacientes…”.

La funcionaria indicó que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad es de vital importancia para evitar la propagación de la enfermedad, considerando la cantidad de personas que prestan sus servicios en las instalaciones policiales.

Detalló que actualmente la Policía Nacional ofrece a los funcionarios infectados por COVID-19 atención pronta y efectiva, cobertura familiar, medicación y pruebas de laboratorios clínicos, entre otros aspectos para restaurar la salud y el estado físico de los policías.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en Honduras hace más de un año, 1,457 funcionarios de la Policía Nacional contrajeron el coronavirus, según el reporte del Laboratorio Nacional de Virología. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto