Yani Rosenthal: “Quien debe encabezar la alianza es el pueblo”

ZV
/ 21 de abril de 2021
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Yani Rosenthal: “Quien debe encabezar la alianza es el pueblo”
Yani Rosenthal.

Más

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, reconoció que es necesaria una alianza política para sacar al Partido Nacional del poder y que la misma debe encabezarla es el pueblo hondureño.

“Para ello, ya se tuvo el primer avance, pero debo aclarar que los votantes preferirán una alianza del pueblo, antes de un acuerdo político, por lo cual pidió a los negociadores poner al ciudadano en el centro de las pláticas”, expuso Rosenhal.

“No se trata de que yo le diga a Xiomara, por ejemplo, usted va de presidenta y yo de presidente del Congreso Nacional y a todos los que estamos aquí les vamos a poner en la directiva del Congreso Nacional y a los otros de ministros”.

“Porque a mí no me interesa un simple acuerdo entre políticos, esa no es la alianza que quiero entregarle al pueblo, sino una que también sea a nivel municipal y otra para ver si pueden promover reformas electorales en el Congreso Nacional”, detalló.

Cuestionó que “el Partido Nacional es injusto y le ha causado sufrimiento al pueblo hondureño y por eso se requiere esta alianza”.

“Por eso, lo más importante de una alianza política es el objetivo y nosotros tenemos como meta que ese acuerdo produzca resultados para el pueblo ya que estamos poniendo al pueblo en el centro”, aseveró el candidato presidencial liberal.

Por ello, argumentó, “quien debe encabezar la alianza es el pueblo de Honduras, porque los políticos están al servicio, pero es la gente la que se debe apropiar y encabezar de la alianza, la cual es necesaria para sacar a Honduras de la crisis en la que estamos”. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América