Anuncia Ministra: En mayo llegan 400 mil vacunas anticovid

ZV
/
22 de abril de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia Ministra: En mayo llegan 400 mil vacunas anticovid

La Sesal confirmó que el 3 de mayo llegarán al país 189,000 vacunas contra el coronavirus, del mecanismo COVAX.

La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, informó que el 3 de mayo llegará al país un segundo lote de 189,000 dosis de vacunas anticovid, mediante el mecanismo Covax.

Flores indicó que recibieron una notificación oficial de parte del mecanismo Covax, asegurando que el próximo 3 de mayo estarían estas dosis y a finales del mismo mes se estaría recibiendo otra cantidad similar.

“Vamos a tener una disponibilidad de 400,000 vacunas en mayo, para terminar de inmunizar al personal sanitario y la población adulta del país”, señaló Flores.

Detalló que se buscan vacunas para inmunizar a la población en general, ya que existe una gran competencia a nivel mundial y las compañías farmacéuticas no han tenido la capacidad de alta producción.

En mayo se espera terminar de inmunizar al personal sanitario y la población adulta del país.

“Tenemos la confianza que en junio se estaría estabilizando el calendario de entregas. Tenemos un contrato con Rusia, por 4,2 millones de dosis, y AstraZaneca, que tiene un compromiso también con 4 millones de dosis y, por otra parte, nosotros estamos cerrando algunas negociaciones con otras empresas que probablemente nos estarían honrando con otras entregas”, manifestó.

Asimismo, mencionó que hay que entender la “ansiedad” y “necesidad” que existe por parte de la ciudadanía para ser vacunados, “pero tengo fe que en junio se va a estabilizar el calendario de entrega y eso nos va a permitir acelerar el proceso de vacunación en todo el país”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto