AYUDAN

ZV
/
22 de abril de 2021
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AYUDAN

Manda a decir Roxana, hablando de la importancia de la vacunación, es que “las vacunas ayudan a reducir el riesgo de complicaciones por el virus”.

DISCUTE
Bueno, entendido. Nadie discute ese criterio médico. Pero para ello, lo que se necesita es vacunar, así como han hecho en otras partes.

PRIMEROS
Estamos a mediados de mayo y no han llegado suficientes vacunas ni para la primera dosis de los primeros en línea.

MUESTRAS
¿Cuándo llegan las vacunas de la tal OPS Covax y las que pidió el Seguro? Porque hasta ahora solo lo donado por Israel, un envío incompleto de la parsimoniosa OPS y la muestra que los rusos mandan de la Sputnik-V.

LAMENTOS
Ese Barbosa de la OPS que fue a quejarse a la SIP por el acaparamiento de los países ricos de las vacunas, es después del trueno Jesús María. Esos lamentos hoy es querer dar atol con el dedo.

CONVERSACIONES
Si Jarbas Barbosa confesaba en una entrevista que hasta finales del año pasado estaba en conversaciones -imagínese en conversaciones- cuando ya los ricos habían ordenado sus vacunas.

HITO
Biden celebró como un hito que antes de los primeros 100 días habían logrado vacunar más de 200 millones de estadounidenses.

ETAPA
Biden anunció el comienzo de una nueva etapa en el plan de vacunación: “Si eres mayor de 16 años ya puedes pedir tu vacunación gratuita contra el COVID-19″. Y aquí que no hay ni para los viejitos.

NIVEL
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), estadounidenses, emitieron un aviso de salud de viaje de Nivel 4 para Honduras, un nivel muy alto del virus.

ENCABEZA
La alianza de los partidos mayoritarios de oposición que tuvo su primera misa por invitación de doña X, solo es cosa que decidan lo más espinoso y peliagudo. O sea, quién encabeza.

SUMÓ
Mientras el grupo de los perdedores, con la asistencia de la bailarina que ahora es candidata del Pinus, también tuvo su misa. La exchepa ya se sumó a las filas del S de H.

CIUDADANO
Decidieron juntarse en el “Movimiento Ciudadano por la Democracia” y le mandaron un fax a SdH para que los lidere.

CARAVANA
En el oriental municipio de Trojes, El Paraíso, está acantonada una “caravana de migrantes” de varias nacionalidades, pero sobre todo de haitianos que van con rumbo al “sueño americano”.

AUTOCONVOCAN
Varios delegados de la Asamblea Nacional del Partido S de H, anunciaron que se autoconvocan para el próximo 25 de abril en Siguatepeque, para discutir y aprobar varios puntos de agenda, entre ellos la elección del candidato presidencial y sus designados.

VINO
Muchos se echaron un buen vino, pues la ocasión lo apetecía. Resulta que ayer fue 21, del año 21. Y a las 21 horas, con 21 minutos y 21 segundos, para la suerte, era lo mejor.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto