Felices, familias por fin dejan albergue para volver a casa

ZV
/
24 de abril de 2021
/
01:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Felices, familias por fin dejan albergue para volver a casa

SAN PEDRO SULA, Cortés. Con el apoyo del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos, ayer regresaron a sus casas las primeras 7 de 35 familias refugiadas en el albergue del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), debido a las inundaciones de las tormentas Eta y Iota.

Las familias refugiadas que aún se encuentran en el albergue volverán a sus casas paulatinamente durante los próximos días, con el objetivo de darles un retorno digno y seguro.

Con el regreso gradual de las familias a sus casas, en distintos lugares del Valle de Sula, como Chamelecón, la Rivera Hernández, Potrerillos y Pimienta, el albergue del Infop en San Pedro Sula cerrará la próxima semana.

Las familias retornaron en compañía de la designada presidencial, María Antonia Rivera, y personal encargado del albergue.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, junto a personal encargado del albergue, acompañó a las familias en su retorno a sus casas y les entregó ayuda humanitaria.

PAQUETES DE VIDA MEJOR

Además, se entregó a las familias paquetes Vida Mejor que incluyen camas, estufa, chimbo de gas, enseres de cocina, kit de limpieza, kit para bebé, de higiene personal, bioseguridad, Bolsa Solidaria de alimentos y Bono Solidario.

La designada presidencial relató que “estamos en la colonia Morales III de Chamelecón; estas familias han estado viviendo en el albergue del Infop y con la ayuda del Presidente Hernández ya están regresando a sus casas. Esto no termina aquí, vamos a ayudarles a limpiar y pintar su casa, dándoles un acompañamiento en todo momento”.

OPINIONES

Rolando Antonio Rodas.

“Es un traslado digno”
Rolando Antonio Rodas, encargado del albergue del Instituto de Formación Profesional (Infop), afirmó que “es un traslado digno de estas familias que se refugiaron desde el pasado 2 de noviembre por las tormentas Eta y Iota”.

También mencionó que durante el tiempo que estuvieron albergadas se les brindó a las familias alimentación, ropa, calzado, atención médica, pruebas rápidas y PCR.

Karla Pereira.

“Estoy muy agradecida”
Karla Pereira, madre de familia albergada en el Infop, dijo estar muy agradecida con el Presidente Juan Orlando Hernández.

“Estoy muy agradecida con el Presidente y el personal del Infop. El presidente nos dio lo que nos prometió. Dijo que no estábamos solos y no nos dejó solos todos estos meses. Durante todos estos meses no nos faltó comida, techo donde dormir y estuvimos muy bien atendidos”, explicó.

Doña Karla puntualizó que “comprobé que la ayuda es verdad, le puedo decir a las personas que no crean lo que los demás dicen porque el Presidente está cumpliendo lo que prometió y sigue aquí, apoyándonos; ¡bendiciones para el presidente!”.

Branden Centeno.

“Siento mucha alegría”
Braden Centeno, que también estuvo albergado y se benefició con el paquete Vida Mejor, dijo que “siento mucha alegría por volver a empezar y se les agradece mucho por toda esta ayuda que nos han brindado; el gobierno ha hecho un buen trabajo, ¡gracias!”.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto