Fundación Diunsa y Funadeh renuevan alianza en beneficio de la niñez y la juventud

ZV
/ 24 de abril de 2021
/ 06:04 am
Síguenos
01234
Fundación Diunsa y Funadeh renuevan alianza en beneficio de la niñez y la juventud

Más

San Pedro Sula, abril de 2021. Con el objetivo de continuar uniendo esfuerzos, tanto para el desarrollo del programa “Formando Campeones” como para el emprendimiento y la empleabilidad juvenil, la Fundación Diunsa y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH) suscribieron un convenio de cooperación, que da continuidad a la relación iniciada en 2019.

Rolando Bográn, director ejecutivo de Funadeh; David Medina, director ejecutivo del Proyecto Génesis; Jesús Nuñez, en representación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa, fueron los signatarios del importante documento.

El convenio busca promover iniciativas de ayuda humanitaria, colaboración entre programas dirigidos a jóvenes de comunidades vulnerables de ambas instituciones, que provean oportunidades de aumentar sus factores de protección.

Adicionalmente, este instrumento de cooperación contempla el apoyo a la empleabilidad juvenil, a través de pasantías en Diunsa, así como la dotación de kits para el emprendimiento, dirigido a jóvenes de las comunidades de impacto identificadas por Funadeh, a través de su Proyecto Génesis.

A través de la relación entre ambas fundaciones, la niñez y la juventud beneficiaria por los Centro de Alcance Juveniles (CDAJ), metodología que desarrolla Funadeh con el apoyo de USAID, pueden participar en las escuelas socio-deportivas “Formando Campeones” en Tegucigalpa y La Ceiba.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América