Exembajador lanza precandidatura a la Presidencia de Nicaragua

MA
/
26 de abril de 2021
/
08:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exembajador lanza precandidatura a la Presidencia de Nicaragua

El exembajador nicaragüense en Estados Unidos Arturo Cruz Sequeira lanzó el lunes su precandidatura a la Presidencia de Nicaragua.
(LASSERFOTO EFE)

Managua.- El exembajador nicaragüense en Estados Unidos Arturo Cruz Sequeira lanzó el lunes su precandidatura a la Presidencia de Nicaragua por la opositora Alianza Ciudadana para las elecciones generales del 7 de noviembre próximo.

Cruz, de 67 años y embajador en EE. UU. del Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, entre 2007 y 2009, de quienes ahora está distanciado y tilda de “pareja imperial”, inscribió formalmente su precandidatura con la Alianza Ciudadana (de centroderecha), una de las principales facciones de la oposición.

Cruz, hijo del exmiembro de la Junta de Reconstrucción Nacional y luchador antisomocista, el fallecido Arturo Cruz Porras, que también fue embajador de Nicaragua en Washington durante el primer régimen sandinista (1979-1990), centró su discurso en atacar a la “monarquía del Siglo XVI”, y abogar por el cambio que, a su juicio, necesita el país.

“Este régimen prácticamente es un Gobierno de ocupación, que invade nuestra patria y nos trata como sus enemigos, no como sus connacionales. Hoy Nicaragua es territorio ocupado, necesitamos salvarla, liberarla”, señaló.

“No podemos seguir permitiendo que, en nuestro país, los caprichos de la pareja imperial nos arrastren a un caos sin fin. En estos tiempos inciertos, los nicaragüenses tenemos la oportunidad de demostrar ante la historia de la patria, que somos capaces de reconducir al país hacia un nuevo destino. Sin violencia, sin terror, sin balas, sin muerte”, continuó.

Para el también académico del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y analista político, “hoy nuestra patria se encuentra amenazada”.
“Estamos atrapados en un limbo. Entre un viejo país que se niega a morir, y uno nuevo que no termina de llegar”, indicó.

“Hoy no tenemos República, sino más bien, una envejecida monarquía del siglo XVI, que insiste en aferrarse al pasado, a la penumbra”, añadió.

Dijo que “los nicaragüenses no queremos seguir siendo súbditos nunca más” y “no lo podemos permitir”.
“Queremos ser ciudadanos libres, de un nuevo orden democrático, donde nunca más tengamos que hacer reverencia a ningún monarca”, agregó. (EFE)

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto