STSS implementa un sistema electrónico de manejo de casos

MA
/
27 de abril de 2021
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
STSS implementa un sistema electrónico de manejo de casos

El sistema digital innovador de marcada tendencia global favorece en el contexto de la nueva normalidad como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) implementó el Sistema Electrónico para el Manejo de Casos (ECMS), considerado por el Departamento de Trabajo del Gobierno de los Estados Unidos, como una herramienta tecnológica entre las 10 mejores del mundo.

Esa iniciativa agiliza la transferencia de la información, simplifica los procesos administrativos y sobre todo, permite a los ciudadanos usar los servicios de la Secretaría de forma virtual.

El titular de la STSS, Olvin Villalobos adelantó que “sin duda que este sistema contribuirá significativamente a cumplir con los principios que orientan esta administración y con los cuales me he comprometido desde el primer día que asumí el cargo”.

Por su parte, el director de Futuros Brillantes, Jorge Valladares opinó que “como Visión Mundial estamos sumamente complacidos de trabajar de la mano con la Secretaría de Trabajo y es muy importante para nosotros que esta herramienta tecnológica de transparencia y de uso adecuado de los recursos existentes sea un éxito”.

De igual manera, Halima Woodhead, Asesora Internacional para Asuntos Laborales y Comerciales para el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, expresó su satisfacción con el nivel de avance de la implementación del Plan de Monitoreo y Acción (PMA), mismo que tiene 37 líneas de acción relacionadas a temas legales e institucionales; incluyendo la implementación de este nuevo sistema.

“Me siento muy contenta con los esfuerzos que ustedes están haciendo, ya que pueden ser modelos para la región, ahora es momento de concluir con la implementación del Sistema Electrónico para el Manejo de Casos que hoy la Secretaría de Trabajo está impulsando”, agregó.

Más de Económicas
Lo Más Visto