Unitec y Ceutec presentan Eureka: Cuentos y microcuentos de ciencia ficción

MA
/
27 de abril de 2021
/
03:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unitec y Ceutec presentan Eureka: Cuentos y microcuentos de ciencia ficción

La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), en el marco del Día Internacional del Libro y del Idioma Español realizaron la presentación de Eureka, una recopilación de cuentos y microcuentos de ciencia y ficción.

El evento tuvo lugar en el auditorio Leticia Ma Tay con transmisión por Facebook Live y contó con la presencia de Marlon Brevé, rector de Unitec; Enrique Barriga, embajador de Chile en Honduras; Róger Martínez, secretario general de Ceutec y Unitec y prologuista del libro; Diego Muñoz, impulsor del proyecto del libro y prologuista; Fernando Escobar, jefe de Humanidades de Ceutec y Reyna Durón, directora de investigación del Observatorio de COVID – 19 y Dengue de Unitec.

El proyecto inició con el reconocido escritor chileno Diego Muñoz Valenzuela, quien ofreció una serie de conferencias, talleres de microrrelato y conversatorios con escritores locales, conmemorando la Semana de la Literatura Chilena en Tegucigalpa, encuentro que se dio en la Biblioteca Nacional “Juan Ramón Molina” de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), con el acompañamiento del embajador Enrique Barriga Larraín y personal de esa representación diplomática.

“Este proyecto se ha realizado conscientes de la importancia de destacar la lectura como un mecanismo para adquirir conocimientos en diversos temas de relevancia a nivel mundial, teniendo en cuenta que la lectura es un catalizador que le permite al ser humano crecer intelectualmente, nos transmite destrezas fundamentales para implementar en el día a día.

Unitec y Ceutec se enorgullecen del lanzamiento de esta primera recopilación de cuentos y microcuentos que se ha logrado con el apoyo de profesionales de distintas disciplinas, docentes y estudiantes, como una contribución a la ciencia, la cultura y el idioma”, dijo el rector de Unitec, Marlon Brevé.

El momento más emotivo del evento, fue cuando la doctora Durón premió a las primeras cinco menciones especiales elegidas por el jurado calificador, siendo ellos: Fernando Salgado, con el microcuento “Amor a primera vista”; Juan Armando Gutiérrez, autor de “Error numérico”; Mirian Segura Pineda, escritora de “Atracción”; Elizabeth García, autora de “En paralelo” y Saris Elena Díaz, por “Extraño cambio químico”. Cada uno de los ganadores recibió un certificado de participación y una tarjeta de regalo de 2 mil lempiras, además de un ejemplar del libro.

Eureka: Cuentos y microcuentos de ciencia ficción se encuentra ya disponible en las redes sociales de Unitec y en la página institucional de Unitec.

Más de Sociedad
Lo Más Visto