OPS pide donar vacunas

ZV
/ 28 de abril de 2021
/ 07:38 pm
Síguenos
01234
OPS pide donar vacunas
La OPS ha mantenido conversaciones con los gobiernos de países desarrollados y les ha pedido que donen a Latinoamérica y el Caribe las vacunas que les sobran. (LASSERFOTO AP)

Más

MIAMI (AP). La Organización Panamericana de la Salud ha mantenido conversaciones con los gobiernos de países desarrollados y les ha pedido que donen a Latinoamérica y el Caribe las vacunas contra el coronavirus que les sobran.

“Hemos enfatizado las grandes necesidades de nuestra región y su compromiso”, expresó en conferencia virtual la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Instamos a otros países a efectuar compromisos similares”, dijo refiriéndose a dos anuncios de donaciones recientemente efectuados por España y Estados Unidos.

Las declaraciones de Etienne ocurren mientras las infecciones y muertes aumentan en la región. En la última semana, más de 1,4 millón de personas contrajeron COVID-19 en las Américas y más de 36,000 murieron. Esto significa que una de cada cuatro muertes a nivel mundial, ha sido en la región, de acuerdo con la OPS.

Además, la mayoría de los países han tenido dificultad para obtener vacunas, que han sido acaparadas por las naciones desarrolladas.

España anunció recientemente que donará a América Latina por lo menos 7,5 millones de dosis a partir de julio, cuando espera tener al menos la mitad de su población inmunizada.

Etienne dijo que esas dosis serán distribuidas a través del mecanismo COVAX, creado por Naciones Unidas y otros organismos internacionales para que todos los países tuvieran un acceso equitativo a las dosis, pero ha sido criticado por no haber logrado su objetivo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América