Familias reciben ayuda humanitaria en Santa Rita

ZV
/
30 de abril de 2021
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias reciben ayuda humanitaria en Santa Rita

El Presidente Juan Orlando Hernández hizo entrega de los paquetes de Vida Mejor a los pobladores de Santa Rita, Yoro.

SANTA RITA, Yoro. “Aquí está el dinero del pueblo hondureño para atender al que más lo necesita, donde debe de estar para atender al más necesitado”, resaltó ayer el Presidente Juan Orlando Hernández, al entregar paquetes de ayuda humanitaria de la plataforma Vida Mejor, en Santa Rita, Yoro, en el marco de la Operación No Están Solos.

La Operación No Están Solos tiene como propósito beneficiar a familias hondureñas de escasos recursos económicos que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Este es un esfuerzo y gesto del pueblo hondureño para hacer justicia social, y justicia social se trata de atender al más necesitado, se trata de ser solidario”, subrayó Hernández, quien fue acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, y otras autoridades.

En un recorrido por las orillas del río Humuya, el mandatario visitó casa por casa a las familias que fueron afectadas por las tormentas, y les recordó que no están solas y que su administración seguirá impulsando Vida Mejor para beneficiar a la población de escasos recursos económicos.

A los pobladores se les entregó víveres, enseres domésticos y kits de higiene y de bioseguridad.

JUSTICIA SOCIAL

El titular del Ejecutivo constató la entrega de los paquetes de ayuda humanitaria y tuvo una plática amena con las familias afectadas.

“Este es un acto de justicia social”, subrayó el Presidente Hernández, al tiempo que reiteró que “este es un esfuerzo y gesto del pueblo hondureño para hacer justicia social, y justicia social se trata de atender al más necesitado, se trata de ser solidario”.

El mandatario destacó los grandes resultados que ha tenido el programa presidencial Vida Mejor, desde que inició su administración y recordó los avances sustanciales que el país ha tenido en materia de seguridad, subrayando que “Honduras ya no es el país más violento del mundo”.

En el evento, que se desarrolló en la Plaza de la Amistad, de Santa Rita, Hernández recordó que “desde que inició nuestro gobierno, lanzamos el programa Vida Mejor para atender al más necesitado, porque en todos los pueblos del mundo siempre hay unos que viven mejor que otros”.

ENTREGA DE BONOS

El alcalde de Santa Rita, Alexis Caballero, alabó las iniciativas del gobernante hondureño, y mencionó que no se han sentido solos y que han estado recibiendo ayuda humanitaria en el transcurso del año.

Informó que gracias a la Operación No Están Solos “tenemos 310 familias beneficiadas con el bono No Están Solos”.

Añadió que ante el paso de Eta e Iota se perdieron más de 1,800 empleos en las zonas bananeras y eso “nos ha dejado en una miseria y en gran problema económico en nuestra municipalidad, y por eso le pedimos al Presidente Hernández que nos siga apoyando”.

OPINIONES

Martha Chavarría.

“Me siento muy contenta”
Martha Elena Chavarría (beneficiaria): “Me siento muy contenta porque realmente lo necesitaba. Hemos sido afectados por las tormentas Eta e Iota, pero sé que no estamos solos, Presidente Hernández, con este tipo de beneficios”.

Osiris Cruz.

“Este paquete de ayuda es importante”
Osiris Cruz (beneficiaria): “Este paquete de ayuda humanitaria es importante para mi familia y le agradecemos, Presidente Hernández, por pensar en nosotros”.

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto