Avanza capacitación de bomberos voluntarios

MA
/
12 de mayo de 2021
/
01:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avanza capacitación de bomberos voluntarios

La práctica del manejo de escaleras es importante para un bombero.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Personal de la institución bomberil asignado a la estación en esta ciudad continúa preparando a diez bomberos voluntarios en diferentes prácticas que son necesarias para las actividades que se desarrollan a diario.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en Siguatepeque, subteniente Rubén Cruz Guevara, informó que “diez aspirantes a bomberos voluntarios recibieron una capacitación sobre el manejo de escaleras en una parte teórica y práctica, la cual fue impartida por el sargento José Luis Hernández Machado”.

Cruz Guevara detalló que “se realizó el domingo reciente la evaluación física por parte del personal aspirante a bomberos voluntarios a cargo del aspirante voluntario Anthony Samuel Castillo Guifarro, mediante ejercicios de calentamiento, pechadas, abdominales y corridas”.

Asimismo, el personal aspirante a bomberos y cadetes recibió una capacitación sobre comportamiento del fuego, métodos de extinción y estado de la materia a cargo del bombero Mario Alexander Paguada Rosa. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto