Ficohsa y Aduanas de Honduras se unen para fortalecer y agilizar transacciones

MA
/
12 de mayo de 2021
/
03:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ficohsa y Aduanas de Honduras se unen para fortalecer y agilizar transacciones

Los pagos se desarrollan sin necesidad de movilizarse a una entidad bancaria, directamente de forma rápida y segura, desde cualquier parte del mundo.

La Administración Aduanera de Honduras y Ficohsa se unieron para brindar un servicio integral de banca electrónica, donde los usuarios, personas naturales o jurídicas, del sistema aduanero del país podrán realizar los pagos de los impuestos, tasas o especies fiscales con la tarjeta de crédito o débito en cualquier institución bancaria con las marcas Visa y MasterCard, brindando mayor facilidad en las transacciones y un medio de pago con el más alto nivel de seguridad.

Con este nuevo sistema de pagos en línea, la Administración Aduanera de Honduras realizará por primera vez la recaudación de tributos aduaneros a través de su portal web, garantizando los más altos niveles de seguridad, rapidez y respaldo para la captación de ingresos en tiempo real.

La subdirectora ejecutiva de Aduanas de Honduras, Doris Alicia Madrid, declaró que “gracias a esta alianza con Grupo Ficohsa, nuestros usuarios podrán realizar sus pagos aduaneros por importaciones, liquidaciones o declaraciones por medio de su banca en línea”.

Esa iniciativa se desarrolla sin necesidad de movilizarse a una entidad bancaria, directamente de forma rápida y segura, desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya sea desde su computadora o celular.

“Hemos logrado dar un paso más en temas de digitalización y simplificación administrativa, logrando poner a disposición de los usuarios más canales de pago que abarquen un escenario más amplio con mayores y mejores opciones”, agregó.

Ficohsa con su propósito de facilitar soluciones que transformen vidas, vio esta iniciativa liderada por Aduanas de Honduras y la Secretaría de Finanzas (SEFIN) como una oportunidad de apoyar los esfuerzos de país para eficientar la gestión aduanera para las empresas y las personas, lo que impacta en todas las actividades productivas y comerciales de la nación, modernizar nuestro sistema aduanero y facilitar el comercio interno y externo logrará impulsar la transformación del país, en una Honduras más competitiva y próspera para todos.


Beneficios para la Administración Aduanera de Honduras y el país

-Optimizar la recaudación tributaria aduanera a través de la prestación de servicios ágiles, modernos y oportunos con medios tecnológicos adecuados, poniendo a disposición el servicio virtual POS, que permitirá realizar pagos de impuestos, tasas u otras especies fiscales mediante tarjetas de crédito o débito de Banco Ficohsa o de cualquier otra institución bancaria con las marcas Visa y MasterCard, garantizando altos niveles de seguridad, rapidez y respaldo para captación de ingresos en tiempo real.

  • Prestación de servicio en horarios, días inhábiles y donde no hay presencia de ventanillas bancarias.
  • Los más altos niveles de seguridad, rapidez y respaldo para captación de ingresos en tiempo real.
  • Optimizar la recaudación tributaria aduanera por medio de procesos y controles aduaneros innovadores, ágiles y transparentes.

DATOS
Para realizar pagos en línea puede ingresar a la página oficial de la Administración Aduanera de Honduras a través de la dirección www.aduanas.gob.hn, seleccionando de la lista de barra de opciones “Servicios en Línea” y posteriormente en el Submenú principal la opción de “Pagos POS”, podrá realizar sus pagos ingresando su “Número de declaración” y “RTN” con cualquier tarjeta de crédito y/o débito de su preferencia. Más información en: www.aduanas.gob.hn y en www.ficohsa.com

Más de Económicas
Lo Más Visto