Atrapados en redadas tres sujetos por crimen de policía

ZV
/
27 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapados en redadas tres sujetos por crimen de policía

José Yonis Flores Palma, alias “El Mono”, es señalado de haberle disparado al policía Billy Oviedo Fúnez Baca, cuando este intentó frustrar un asalto dentro de un autobús del transporte urbano.

Tres sujetos sindicados de la muerte violenta de un policía que intentó frustrar un asalto en un autobús urbano, fueron capturados ayer por fuerzas del orden y uno de ellos figura en el cartel de los criminales más buscados en el país.

El agente de policía ultimado es Billy Oviedo Fúnez Baca, quien el 26 de julio del 2019 intentó frustrar un atraco dentro de una unidad de transporte urbano, pero murió tiroteado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

En la operación de alto impacto participaron agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), tras diligencias de seguimiento y vigilancia y lograron detener a los tres delincuentes que imponían el terror en el centro capitalino.

Las acciones policiales de captura fueron ejecutadas por la mañana. Inicialmente, en un sector del bulevar Fuerzas Armadas, detuvieron a José Yonis Flores Palma (28), alias “El Mono”, integrante activo de la MS-13.

Flores Palma figura en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional, acusado de los delitos de homicidio agravado, robo y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del policía activo Billy Ovidio Fúnez Baca.

De acuerdo con el expediente investigativo, el ahora arrestado fue quien forcejeó con la víctima, le quitó el arma de reglamento y le disparó.

A otros dos integrantes de la MS-13, capturados ayer en la zona de la colonia Cerro Grande, se les acusa de haberse robado el arma de reglamento del agente policial ultimado.

LE ROBARON ARMA

Ayer mismo, en otro operativo policial, desarrollado en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, se capturó a otros dos integrantes del grupo delictivo.

Los detenidos son: José Alfredo Aguilar Salinas (32), alias “El Flaco” y Luis Amado Pastrana Zepeda (23), apodado “Chachín”.

A ellos les siguen diligencias por el delito de robo agravado en perjuicio de Fúnez Baca y la Policía Nacional de Honduras.

Según la información, ambos participaron en el hecho criminal y al momento de salir huyendo del lugar se llevaron el arma de fuego de reglamento de la víctima.

Por lo anterior, se les ejecutó una orden de captura emitida el 7 de mayo del 2021, por el Juzgado de Letras de lo Penal Sección de Tegucigalpa.

LUCHÓ CON MALEANTES

Según el parte policial y la recolección de hechos y evidencias, el 26 de julio del 2019, un equipo de policías, a bordo de una radiopatrulla asignada a la Unidad Metropolitana 2 del barrio Belén, se conducían por la cuesta cercana al barrio El Chile, cuando se percataron que tres sujetos asaltaban a los pasajeros de un autobús de la ruta urbana.

Los uniformados trataron de truncar el asalto, por lo que el agente Fúnez Baca, se enfrascó en un forcejeo con uno de los malhechores, pero el delincuente le quitó su arma de fuego y le disparó.

Herido el policía fue trasladado por sus compañeros de armas a un centro hospitalario, donde horas después falleció. (JGZ)

José Yonis Flores Palma figuraba en un cartel de los más buscados, emitido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Más de Sucesos
Lo Más Visto