Ciclistas exigen justicia frente a la DPI tras muerte del abogado Armando Aguilar

RP
/
28 de mayo de 2021
/
09:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ciclistas exigen justicia frente a la DPI tras muerte del abogado Armando Aguilar

Un grupo de ciclistas protestaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), tras la muerte del abogado Armando Aguilar.

Aguilar murió la mañana del jueves tras ser embestido por un motociclista, cuando practicaba ciclismo en el sector de La Montañita, en la carretera que de Tegucigalpa conduce a El Zamorano, Francisco Morazán.

El representante de ciclistas dijo que “estamos exigiendo que haya una condena contra la persona que cometió ese delito el día de ayer, ya sea penal o administrativo, pero que esa persona pague por lo que hizo, pueda que fue un accidente, pero fue un accidente que le daño la vida a un ser humano y que puso muy triste a una familia”.

Por otro lado, “estamos pidiendo que se construyan las ciclovías segregadas para tener un poco de seguridad vial, también que desempolven una decreto de ley vial que esta e el Congreso Nacional y gracias a eso tuviéramos un poco de coberturas los ciclistas”.

El joven que provocó el accidente se encuentra en un hospital de la capital y está siendo resguardado por unos policías.

Más de Nacionales
Lo Más Visto