A juicio tío acusado de abusar de su sobrina

MA
/
31 de mayo de 2021
/
08:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A juicio tío acusado de abusar de su sobrina

En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se elevó a juicio oral y público la causa contra un tío que abusó sexualmente de su sobrina.

Durante la audiencia preliminar, la juez resolvió decretar auto de apertura a juicio oral y público las diligencias instruidas contra Adelmo Chicas Ramos, a quien se le supone responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía formalizó la acusación presentada contra el encausado y realizó una breve relación de los hechos, de esa forma solicitó el auto de apertura a juicio. Mientras la defensa consideró un sobreseimiento provisional.

El requerimiento fiscal fue presentado el 28 de junio del 2016 y para el 4 de julio de ese año se ordenó la captura de Adelmo Chicas Ramos, por lo que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo aprehendieron el 16 de marzo del 2021, en la aldea Montecillo, localizada en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

De acuerdo a las diligencias efectuadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la menor ofendida declaró que su tío siempre la amenazó con matar a su mamá si contaba las acciones de las que era víctima.

Ella relató que cuando tenía 11 años, comenzó a ser agredida por su pariente, pero el 18 de diciembre del 2015, cuando se levantó como a eso de las 4:00 de la mañana, para realizar los quehaceres domésticos, ella se fue a bañar y hasta allí llegó el agresor, quien la atacó sexualmente; mientras su mamá la llamaba, observó al sujeto que corría en dirección contraria. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto