Formal procesamiento contra presidente del CAH y de su esposa

MA
/
1 de junio de 2021
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Formal procesamiento contra presidente del CAH y de su esposa

Carlos Alberto Rodríguez Girón, fiscal y presidente del CAH del capítulo de Comayagua, se entregó de forma voluntaria al Juzgado.

Un auto de formal procesamiento fue dictado en contra del fiscal y además presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) Capítulo Comayagua, Carlos Alberto Rodríguez Girón, y su esposa, Astrid Marcela Castillo Rodríguez,

En audiencia inicial, el juez de Letras Penal de la sección judicial de Comayagua también le dictó medidas distintas a la prisión preventiva a la pareja, por lo que ambos tienen prohibido salir del país y deberán presentarse a firmar al Juzgado, entre otras.

Rodríguez Girón se presentó de manera voluntaria, tras una orden de captura girada por los delitos de estafa y abuso de autoridad, ilícitos imputados por el Ministerio Público (MP).

Su pareja, Castillo Rodríguez, acusada de estafa, fue capturada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de dos allanamientos, el pasado 19 de mayo.

“PISTO” Y AMENAZAS

De acuerdo a la relación de hechos por parte de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, el profesional del derecho engañaba a los dueños de comercios y microempresarios de la zona, diciéndoles que el MP mantenía investigaciones por crimen organizado en contra de ellos y que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros.

Para desvanecer las supuestas investigaciones sobre los casos inexistentes, el abogado les exigía que le pagaran ciertas cantidades de dinero.

Los allanamientos se ejecutaron en la vivienda de los sospechosos, ubicada en la colonia Santa Lucía y en el bufete legal del presidente del CAH. En la acción, fiscales de enjuiciamiento y agentes de la ATIC encontraron 60 expedientes del MP. (XM)

Astrid Marcela Castillo Rodríguez fue detenida por la ATIC, sin embargo, al igual que su esposo, se defenderá en libertad.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto