Biden evalúa sanciones a Rusia

ZV
/
3 de junio de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden evalúa sanciones a Rusia

Washington (AFP). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que está “analizando” posibles represalias después de que la Casa Blanca vinculara a Rusia con un ciberataque contra el gigante cárnico JBS.

Cuando un periodista le preguntó si tomaría medidas contra funcionarios del gobierno del presidente Vladimir Putin, con quien se reunirá en una cumbre en Ginebra (Suiza) a finales de este mes, Biden dijo: “Estamos analizando de cerca ese tema”.

“Esperamos que este sea un tema de discusión durante el viaje del presidente”, aseguró por su parte a los medios la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El ataque con ransomware a una subsidiaria estadounidense de JBS, de propiedad brasileña, ha provocado nuevamente acusaciones de que Rusia, cuando menos, alberga a ciberdelincuentes.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) atribuyó el miércoles el ataque a “REvil y Sodinokibi”, que según expertos son dos nombres del mismo grupo de piratería que tiene vínculos con Rusia, y aseguró que estaba “trabajando diligentemente para llevar a los protagonistas de la amenaza ante la justicia”.

“Continuamos concentrando nuestros esfuerzos en la imposición de riesgos y consecuencias y responsabilizar a los actores cibernéticos responsables”, subrayó el FBI en un comunicado.

Más de Internacionales
Lo Más Visto